domingo, 30 de marzo de 2008

Meditaciones de Luna LLena







Las energías de luz, amor y voluntad al bien siempre están disponibles para quienes las contactan en meditación; pero existen ciclos en el flujo y reflujo de las energías espirituales con los que los grupos, así como los individuos, pueden cooperar conscientemente. Uno de los principales ciclos de energía coincide con las fases de la luna, alcanzando su momento cumbre en el tiempo de la Luna Llena. Por lo tanto, se trata de un tiempo durante el cual la canalización de energía a través de la meditación grupal puede ser especialmente efectiva.




..... Al emprender el servicio de meditación de luna llena, el objetivo es trabajar imaginativamente como miembros del nuevo grupo de servidores del mundo, dedicado al servicio mundial. Espiritual y telepáticamente, el grupo es uno y el trabajo es uno. Esencialmente, claro está, son reuniones para la meditación en el momento cuando (en que) la meditación por una fusión y enfoque subjetivo del grupo mundial de servidores puede ser usado eficazmente por la Jerarquía para canalizar (encauzar) la energía y para los propósitos de la redención humana. Por consiguiente, la meditación de grupo es el objetivo de los grupos que se reunen cada mes. Estas reuniones no se usan para enseñar los principios esotéricos elementales. Una charla, que a menudo se da como preparación para la meditación, no pretende ser un discurso, sino sólo una ayuda para enfocar, unir y elevar los pensamientos de los presentes.


Sin embargo, procuramos que siempre haya tres factores vitales en la mente:



* El trabajo que desarrollamos está basado en un hecho fundamental del ocultismo, la ciencia de la energía, que reconoce que todo es energía y que la energía sigue y se conforma (o se adapta) al pensamiento.



* También está basado en lo que se ha llamado la idea central del ocultismo - que incluso el átomo más pequeño de sustancia contiene dentro de él aquello que puede responder a la energía y al estímulo espiritual.



* Un pasaje del libro El Discipulado en la Nueva Era proporciona el entramado humano y planetario del que procede nuestro trabajo:



El efecto de la meditación humana en este momento es cambiar las condiciones, invocar las potencias espirituales superiores, trabajar con concentración - tanto vertical como horizontalmente - dentro del mundo de los hombres y del reino de Dios. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creadora. Invoca las energías superiores y crea un canal de contacto entre el alma y el espíritu. Esto se realiza mediante lo que he denominado meditación vertical.


También evoca y crea un fermento o movimiento dinámico en ese nivel del ser que debe ser afectado o cambiado, siendo éste el aspecto horizontal. Ambas actividades vertical y horizontal describen el método de invocación y evocación, tal como lo emplean todos los grupos vinculadores entre los diferentes centros planetarios. (Alice A. Bailey)



http://www.tsering.cl/hermandad/articulos/meditacion_luna_llena.html







.......... Podemos cooperar en la meditación con las metas de la nueva era de buena voluntad mundial, correctas relaciones humanas y paz. Podemos abrir nuestros corazones y nuestra consciencia al Cristo vivo y liberar las Fuerzas de Restauración a través de una energía claramente dirigida en la meditación grupal, concentrada a través de La Gran Invocación. He aquí las palabras:








http://www.tsering.cl/hermandad/articulos/meditaciones_1.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde la Riviera del BioBIo y sin mas muy hermosa su pagina y el material informativo.